Playa de Same

same-esmeraldas.jpgA 50 minutos de Esmeraldas se encuentran las hermosas playas de Same, transformadas en su hermosura natural desde que se construyó el hotel Casablanca. Es ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de sus alrededores. Cuenta con complejos hoteleros de primera categoría.

El enorme complejo de edificios blancos, a la usanza de los balnearios griegos, es tan grande como una pequeña ciudad y despliega un lujo abrumador, con apartamentos individuales, guardias privados, antenas parabólicas, saunas y piscinas por doquier y una enorme cancha de golf.
Siguen una serie de pequeños balnearios: el primero es Tonchigüe, donde al amanecer se puede observar el regreso de canoas cargadas con su abundante cosecha de peces y mariscos. Durante el día, dos o tres pescadores arrastran su red entre las olas.

Más adelante, Punta Galera, donde se pescan langostas. Es también el punto donde la línea costera de Esmeraldas gira hacia el sur, lo que permite observar cómo el océano, apacible se transforma al otro lado en mar embravecido.

Por la misma ruta se sigue hasta el Estero del Plátano y San Francisco; pero más adelante la carretera se interrumpe, por lo que habrá que regresar hasta Tonchigüe si se quiere continuar hacia el límite con Manabí.
De ese modo se llega a Muisne, una isla a dos horas de Esmeraldas, a la que sólo se puede cruzar en pequeñas barcazas de pasajeros. El lado interior de la isla y sus alrededores están sembrados de piscinas camaroneras. Sus dueños han evitado talar árboles más visibles, en los bordes, pero basta acercar la embarcación a las orillas del estero, evadiendo garzas y tijeretas, para comprobar que el manglar en esa zona está a punto de extinguirse.

En Muisne se puede alquilar un triciclo ecológico para recorrer el pueblo, que asombra por la pulcritud de sus calles.
Luego habrá que visitar las playas al otro extremo de la isla, las que dan a mar abierto.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: