Puerto López

plopez.jpg

 Sesenta locales hoteleros, 40 restaurantes y 25 operadoras son parte de la oferta turística que incluye este balneario de Manabí.

Como se lo propusieron en el 2004, las autoridades de este cantón buscan recibir visitantes durante todo el año, especialmente en los feriados

Este cantón, donde se mezcla perfectamente el bosque seco y el mar, ofrece hermosas playas y bellezas naturales y arqueológicas en el Parque Nacional Machalilla -de 55.090 hectáreas- y en el complejo de Agua Blanca.

Además de tener la playa de Los Frailes, ofrece servicios de buceo en la isla Salango, recorridos en el bosque seco tropical en los senderos El Sombrerito y El Rocío. Los turistas también pueden optar por el bosque húmedo en la parte alta del Parque Nacional Machalilla, en la que se puede observar diferentes animales, como monos y tigrillos.

Sobre las vías de acceso a la zona, Pedro López, presidente de la Cámara de Turismo de Puerto López, recomendó a los posibles visitantes tener cuidado porque hay maquinarias operando en la zona de Manabí. Están tratando de mejorar la via de acceso en el tramo de Jipijapa a La Cadena, “y también un poco en el tramo de Puerto Cayo, donde inicia el Parque Nacional Machalilla”.

Desde Guayaquil hasta La Cadena, aseguró que la vía está en óptimas condiciones.

En otro punto, indicó que puede encontrar hospedaje desde cinco dólares. “Depende de qué servicios quiere la familia. Generalmente una familia de cuatro personas, les alcanza muy bien un presupuesto de 70 dólares para un día”.

Quienes quieran convivir más con la naturaleza, además de optar por los alojamientos comunitarios pueden hacer camping en áreas preestablecidas del Parque Nacional Machalilla.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: