Historia y desarrollo del Jardín Botánico de Quito

En 1989 el Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales y el Club de Jardinería suscribieron un convenio con el Municipio de Quito para convertir el antiguo vivero municipal del Parque de la Carolina, en un jardín botánico. Con este objetivo, y para garantizar la eficiencia administrativa de un nuevo ente científico- cultural, como lo es de un jardín botánico para la ciudad, se gestionó en Junio de 1991 la creación de la Fundación Botánica de los Andes, cuya misión es la de prever acciones directas e indirectas tendientes al conocimiento, protección y conservación de la flora ecuatoriana.


El Jardín Botánico está situado en el corazón de Quito, en el parque de la Carolina, junto al Museo de Ciencias Naturales. Tiene una superficie de 18.600 metros cuadrados y se ha gestionado expandirlo en un cercano futuro en 8.000 metros cuadrados adicionales; estará rodeado por cercas vivas adornadas con enredaderas nativas, particularmente con pasifloras y bramarías. A la fecha se han construido los caminos adoquinados, en una extensión de 3 kilómetros de los 4 planificados. Los principales atractivos son: el Orquideario, dos pequeñas lagunas con un riachuelo rodeado de plantas acuáticas y de pantano, y los sectores destinados a diferentes categorías de plantas.


El manejo de los frutales nativos e introducidos se planificará con los colegios municipales. Otro sector se destinará a loas plantas medicinales, hierbas aromáticas y especerías. Expoflor está contribuyendo con una muestra educacional relacionada con las flores de verano para exportación y, en el futuro cercano, construirá un invernadero hidropónico de rosas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: