Aguas Termales de Santa Rosa

AGUAS TERMALES DE SANTA ROSA DE NAMANGUY

Fuente de agua caliente de aproximadamente 30º C, cuyos  minerales en disolución le acusan propiedades curativas, especialmente de rehabilitación.

Este sitio de interés se encuentra en la finca  del Sr. Aurelio  Fernández y cuyo cuerpo de agua tiene  5 metros de largo por 3.5 metros de ancho. La poza que almacena el agua está rodeada de plantaciones de tipo doméstico como: banano, caña de azúcar y varias especies ornamentales.

El agua al brotar no tiene coloración, pero al acumularse se precipita una composición verde – gris; el olor de las mismas evidencia la disolución de azufre en las aguas.

El origen de esta terma tiene dos versiones: Se encuentran una distancia considerable de los cerros Pan de azúcar (última erupción 1515) con una altura de 3.100 m.s.n.m y del cerro Catazho se encuentra a 2330 m.s.n.m.

Las constantes visitas que  han generado los estudiantes y profesores del Colegio Técnico Indanza especialidad en administración turística han influido que el Sr. Aurelio Fernández, adecue una pequeña zona de camping y una cabaña donde se puede cocinar y pernoctar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: