Cascada de Paluz

Otro centro turístico natural, es la cascada, Ubicado a 4 Km. de la ciudad de San Gabriel.  Tiene aproximadamente 35 mts. de caída de agua formada del río del mismo nombre.El agua es turbia y contaminada debido a los sembríos que existen alrededor. La temperatura del agua es de 8ºC.

La cascada está ubicada en una pendiente moderada a los dos lados, rodeada por vegetación herbácea, arbustiva, plantas leñosas y árboles.

El tipo de clima es ecuatorial mesotérmico semihúmedo.La cascada presenta un geomorfología de relieve escarpado en los cuales se encuentra suelos inseptisoles que son derivados de materiales  piroclásticos, alofálicos y franco arenosos, tienen una gran capacidad de retención de agua y a la vez presentan un horizonte amarillo de gran espesor.Por encontrarse en una hondonada, su entorno encierra un paisaje interesante y se lo aprecia desde la parte alta donde se inicia el sendero que conduce hasta la cascada.La cascada forma un vado de 13m de ancho por 10m de largo.Ha servido de inspiración para poetas, pintores, músicos por su remanso y belleza. 

 

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: