Penipe (Chimborazo)

CANTÓN PENIPE
sm_penipe_001 El Cantón Penipe se encuentra ubicado en el noreste de la Provincia de Chimborazo, entre las coordenadas 01º 27′ S y 078º 21′ W, su temperatura promedio es de 15ºC., con variaciones debido a que su altitud va desde los 2500 a 5424m.s.n.m en el nevado Los Altares, con una precipitación anual de 500 a 1000mm. 

El centro de Penipe posee construcciones antiguas en la que destaca la iglesia y el parque central que es un icono del cantón, por ello ha realizado esfuerzos para mantenerlo siempre en buen estado y por ello esta construcción viene conservando su estado inicial, existe una casa colonial que inició su construcción en 1924 y termino en 1929.

sm_penipe_002 El río Chorreras posee un caudal importante, en verano su cauce es medio con una dimensión de orilla a orilla de 6 metros incrementándose el mismo en invierno hasta casi los 8 por consiguiente su profundidad varia.

 El agua de este río es muy cristalina, por ello la existencia de gran cantidad de peces especialmente de la trucha.

sm_penipe_003 El nevado El Altar se halla asentado sobre la cordillera Oriental de los Andes, elevación que presenta dos alargados picos, casi simétricos y con cimas cubiertas por las nieves perpetuas, cuya silueta se asemeja a la de un altar gótico forma de una “U”, motivo por el cual recibe su nombre.

 Es muy conocido el pico conocido como El Obispo (5319), el mismo que es constantemente visitado por escaladores que buscan ascender por las escabrosas y perpendiculares paredes de roca. Otros picos importantes son: El Canónigo con 5260m, El Fraile Grande, El Fraile Chico, La Monja Grande, La Monja Chica y el Tabernáculo. En la caldera del extinto volcán se halla la Laguna Amarilla de una coloración particular debido a la disolución de minerales que se dan en estas aguas.

sm_penipe_004 En el parte alta de este cantón encontramos bosques andino primario en el que el turista puede observar diversidad de flora y fauna.

 También desde este lugar usted puede visitar el volcán Tungurahua y disfrutar de las aguas termo- medicinales de Palictahua.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: